El Consell de Formentera ha vuelto a poner en marcha durante los meses de verano de 2022 la campaña para concienciar a los turistas contra la venta ambulante de cualquier tipo de producto.
Es habitual que, durante los meses de verano, aparezcan en la isla diversos vendedores ambulantes de mercancías de imitación o de alimentos en la playa que no cumplen con las normativas de venta y que no justifican el origen de sus productos. Es por ello por lo que, bajo el lema ‘Para proteger el comercio local, di NO a la venta ambulante!’, el Consell está repartiendo una serie de folletos informativos para evitar que turistas y autóctonos compren a vendedores ambulantes.
En el caso de la ropa, es bien conocido que estos productos son de imitación y que acarrean grandes pérdidas para las marcas originales, así como para los negocios de ropa local. En cuanto a los productos de bebidas, frutas u otros alimentos, que generalmente son ofrecidos en las playas, su origen es incierto, así como las condiciones sanitarias en las que se hayan podido manipular o almacenar. Por ello, es importante evitar ingerir estos productos. Ante una posible intoxicación, sería complicado hallar el origen del problema y, más aún, exigir responsabilidades.
Si quieres disfrutar de Formentera, ayudar en mantener la sostenibilidad de la isla y evitarte un susto innecesario durante tus vacaciones, consume negocios locales y di no a la venta ambulante.