¿Vienes este verano de 2022 a Formentera? Pues entonces una de las cosas que tienes que hacer, sin ninguna duda, es coger uno de nuestros coches o motos de alquiler y aprovecharlo para descubrir los bienes patrimoniales de nuestra isla.
Sabemos que las playas y calas de Formentera son el principal atractivo que mueven a centenares de turistas cada año hasta nuestra isla. Sin embargo, Formentera es mucho más que playa. También guarda unos bienes patrimoniales y culturales excepcionales que hablan de su historia y de su pasado.
Para que no te pierdas nada, hoy os actualizaremos los horarios de los tres principales bienes culturales y patrimoniales de la isla: el Molí Vell de la Mola, la torre de Pi des Català y el museo Etnográfico.
El Molí Vell de la Mola, construido en 1778, es un recuerdo vivo del pasado agrícola de la isla. Creado para moler el trigo con el que se elaboraba el pan de la isla, ahora el Molí Vell es un museo por sí mismo donde se enseña el antiguo proceso de molido. Su horario para este verano de 2022 será de miércoles a domingo de 17h a 20h.
La torre des Pi del Català es una de las cuatro torres defensivas que existen en la isla de Formentera. Data de los años 1762-63 y permitía a los residentes observar la llegada de piratas a la isla. Para este año la torre permanecerá abierta todos los viernes de 9h a 11h.
Por último, la Colección Etnográfica de Formentera es una muestra de aparatos, artilugios, herramientas y demás bienes materiales que narran la historia de los habitantes de Formentera durante el sigo XX. Si quieres descubrirla, la tienes a tu disposición durante todo el año de martes a sábado de 10h a 13:30h.