Alquiler Coches Formentera es una empresa local de la isla de Formentera con más de 30 años de experiencia en el alquiler de coches y motos. Durante todos estos años nos hemos encontrado con todo tipo de clientes, inquietudes, dudas y temores. Pero, entre todos ellos, siempre nos hemos encontrado con una duda muy frecuente y que hoy trataremos de responder: ¿es mejor alquilar un coche o una moto en Formentera?
Desde luego esta decisión es una cuestión muy personal de cada cliente. Hay quien nunca ha conducido una moto, hay quien tiene miedo a coger un coche que no sea el suyo habitual, hay quien prefiere la seguridad que te proporciona un coche sobre la de una moto, etc. Ante estas circunstancias poco o nada os podemos recomendar. Pero si no es vuestro caso y estáis dispuestos a decidiros por cualquiera de las dos opciones, entonces os daremos pros y contras de cada una de las opciones.
Pros y contras de alquilar un coche en Formentera
Un coche sin duda es la opción más segura. De eso no hay ninguna duda. Ante cualquier eventual accidente siempre nos encontraremos más protegidos dentro de un coche que al mando de una moto o ciclomotor.
Otro punto a favor de los coches es su maletero. Si eres un turista que pretende pasar más de un día en Formentera, seguro que vienes acompañado de maletas o mochilas voluminosas. Con tu coche de alquiler podrás guardarlas en tu maletero y desplazarte tranquilamente hasta tu lugar de alojamiento o de regreso al ferry el día de tu vuelta. Gracias a nuestras oficinas en el mismo puerto de Formentera, podrás tomar tu coche de alquiler minutos después de llegar a la isla y ponerte en marcha olvidándote de qué hacer con tu equipaje. Al maletero y listo.
Los coches también son buenos para aquellos pocos días de la temporada en los que llueve. Si tienes la mala suerte de que te toque, podrás desplazarte igualmente de manera cómoda y sin mojarte.
Los puntos negativos o menos positivos de alquilar un coche pueden ser los eventuales atascos que puedan producirse a la llegada o salida de las principales playas y calas de la isla, así como posibles problemas de aparcamiento en los puntos más turísticos de la isla. No tiene por qué suceder, pero hay que tener en cuenta que, con una moto, seguro que no tienes este problema.
Pros y contras de alquilar una moto en Formentera
Formentera es una isla pequeña y con muy poco desnivel, por lo que una moto es más que suficiente para recorrer la isla sin problema. Este es una gran pro a favor de la moto. Están muy bien mimetizadas con el entorno y permiten desplazamientos rápidos y cómodos por toda la isla.
Si eres un viajero de un solo día, la moto es tu mejor opción, sin duda. No portarás equipaje, por lo que podrás alquilar tu moto en el puerto de La Savina y ponerte en marcha al momento sin perder ni un solo minuto. Además, no tendrás problemas ni de atascos ni de aparcamiento, por lo que podrás disfrutar al máximo de tu único día en Formentera.
Las motos, además, son más económicas. Tanto en el coste de su alquiler como en la cantidad de gasolina que consumen. Un punto a favor también para aquellos con un presupuesto más ajustado.
Las contras de alquilar una moto son sobre todo las relacionadas con su seguridad. Un coche siempre resultará más seguro. También respecto al equipaje, que no podrás llevarlo contigo a no ser que alquiles tu moto una vez ya te hayas instalado en tu alojamiento.
La meteorología también juega en contra de las motos, ya que los pocos días de lluvia te tocará mojarte si quieres desplazarte con tu moto.