Si te alojas en Sant Ferran y quieres hacer una ruta verde mientras disfrutas de la playa, esta es tu etapa. En bicicleta tan solo te llevará 20 minutos realizarla sin parones, mientras que si prefieres hacerla a pie, en 60 minutos estará completada. El nivel de dificultad es fácil, con tan solo 4 kilómetros de distancia y 4 metros de desnivel.
Partimos desde Sant Ferran en dirección sureste hacia la costa de Tramuntana por un camino que finaliza en Cala en Baster. Se tata de un antiguo refugio de pescadores con una altura imponente, unas aguas turquesas transparentes y los clásicos varaderos de Formentera con los que te querrás fotografiar seguro.
Tras darnos el primer chapuzón, continuamos dirección sur por caminos de interior para cruzar la isla y plantarnos en la costa opuesta, en la playa de Migjorn. Por el camino nos encontraremos un paisaje típico de la isla con sus higueras apuntaladas, huertos familiares y pequeños rebaños de ovejas.
Al final del camino encontraremos Migjorn, la playa más extensa de Formentera con 5km de largo. Si estás animado, puedes recorrerla hacia el sur antes de emprender la vuelta.