Seguimos recorriendo Formentera a través de nuestras rutas verdes. Recorridos que podéis realizar a pie o en nuestras magníficas bicicletas de alquiler.
Nuestro viaje hoy parte desde el puerto de La Savina, donde podéis alquilar vuestra mountain bike en el mismo puerto nada más llegar en ferry. Tomando dirección hacia el sur de la isla, bordearéis la gran laguna salada del Estany Pudent. Un lugar que destaca por sus salinas, la única industria de la isla pre-turística y patrimonio cultural de Formentera.
Si hacéis este recorrido en invierno, no será complicado que podáis divisar flamencos o garzas reales pasando los meses de frío en nuestra costa. Al final del Estany Pudent el camino se bifurca en dos, hacia el suroeste dirección Sant Francesc o hacia el noreste hacia Es Pujols. Si tomas este segundo camino, podrás seguir transitando alrededor del Estany.
Esta ruta, tomes la dirección que tomes, tiene una duración de unos 30 minutos en bicicleta y 85 minutos a pie. La distancia es de alrededor de 5,5 kilómetros y un desnivel de tan solo 23 metros.