Hoy inauguramos una nueva serie de posts en el blog en la que trataremos diferentes rutas verdes de la isla que podréis recorrer durante vuestra estancia en Formentera. Tramos con diferentes distancias, dificultades, entornos y que podréis hacer a pie o en nuestras estupendas bicicletas de alquiler.
La primera ruta que os recomendamos hoy es la que transcurre entre el puerto de La Savina y la playa de Ses Illetes. Una salida ideal para aquellos que acaban de llegar en ferry a Formentera y quieren comenzar a disfrutar de la playa más famosas de nuestra isla.
Partiendo de La Savina hacia el norte, cogeremos el canal de Sa Sequi, construido para dar salida al mar a las aguas estancadas del Estany Pudent. Siguiendo esta ruta siempre hacia el norte, pasaremos por una zona de vegetación dunar y aguas turquesas hasta llegar a la primera de las playas, la de Cavall d’en Borràs. Siguiendo más hacia arriba daremos finalmente con la famosa playa de Ses Illetes.
Esta primera ruta tiene una duración de 50 minutos aproximados a pie y de 15 minutos si la hacemos en bicicleta. La distancia es de poco más de 3km, sin apenas desnivel durante todo el trayecto. Una ruta fácil para todo tipo de personas.