Pese al ambiente hippie y natural que siempre han destacado en las islas Pitiusas, la realidad es que acampar en la isla de Formentera está totalmente prohibido. Tanto a modo de acampada en cualquier punto de la isla, como en vehículos en zonas no habilitadas a tal efecto o directamente en la playa.
La necesidad de preservar la naturaleza de la isla, sus zonas boscosas y sus playas, han provocado que se tomara esta decisión hace ya años. Por lo cual, si tu objetivo es venir a Formentera y ahorrar costes con el alojamiento, tendrás que encontrar una alternativa a la de acampar al aire libre.
Pero no te preocupes, porque dichas alternativas existen. En la isla hay varios establecimientos del tipo bungalows, hostales, apartamentos y viviendas turísticas a precios muy competitivos y que te permitirán disfrutar de Formentera sin necesidad de rascarte demasiado el bolsillo.
Además, muchos de estos alojamientos se encuentran situados frente a la playa o en zonas boscosas de la isla, por lo que podrás experimentar una sensación muy cercana a la de la acampada pero siempre, como manda la normativa en Formentera, bajo techo.