Como bien sabes, el barco es el único medio de transporte mediante el cual llegar a Formentera. Si eres una persona con tendencia a marearse cuando está en alta mar, te traemos una serie de 6 consejos que puedes tratar de utilizar para evitar que tu llegada a la isla sea un tanto desagradable. De todas maneras, no desesperes, lo que encontrarás en Formentera seguro que bien merece el mal rato.
- Toma el barco comido e hidratado, pero no demasiado
La mejor manera de tomar un barco es habiendo comido y bebido previamente. Pero tampoco demasiado, puesto que puede tener el efecto contrario.
- Deja el móvil a un lado
Distraerte con el móvil puede hacer que te acabes mareando. Mejor dejarlo a un lado. Ya tendrás tiempo de enviar tus magníficas fotos de las Pitiusas a tus más queridos.
- Nada de alcohol ni antes ni a bordo
Si el alcohol ya hace que te puedas marear de por sí, imagina a bordo de un barco. Nada de beberte una cerveza o acabarás asomado a la borda.
- Mira hacia el horizonte
Si te centras en divisar un punto fijo en la lejanía podrás concentrarte y abstraerte del movimiento. Dicen que es una manera que funciona con mucha gente.
- Mejor sentado que a pie
Elige un asiento. El que tú prefieras. Pero evita ir de pie o darte paseos por dentro del ferry. Harás que el movimiento te afecte aún más.
- Toma algún medicamento
Si ya has probado anteriormente con estos consejos pero tu cuerpo es reacio al mar, se previsor y toma algún medicamento que evite el mareo antes de subir a bordo.