Para los propietarios de mascotas como perros o gatos todos los veranos se presenta el mismo dilema: ¿Qué hacer con nuestros animales mientras estamos de vacaciones? Pero pocas veces nos plantemos si llevarlos con nosotros o no. Si es tu caso, en el siguiente post te lo dejamos claro: ¡Ven a Formentera con tu mascota!
Como bien sabes, Formentera no dispone de aeropuerto, por lo que es necesario llegar hasta la isla en barco. Si dispones del tuyo propio o uno de alquiler, ni que decir tiene que podrás desplazarte hasta la isla con tu mascota sin problema. Pero si no es tu caso y necesitas tomar un ferry desde Ibiza o Dénia, debes saber que las principales compañías que operan en la isla permiten el traslado de animales.
Es el caso de Balearia, el operador más grande de las Baleares. Por un suplemento en tu billete, podrás viajar con tu perro o gato hasta Formentera sin ningún problema. Mediterránea Pitiusa, una de las principales navieras entre Ibiza y Formentera, también permite el traslado de mascotas con una serie de condiciones dependiente del peso del animal y el tipo de barco en el que se traslade.
A su llegada a la isla, viene la siguiente fase, desplazarse hasta el hotel. Los principales autobuses urbanos de la isla no permitirán el acceso de tu animal dependiendo de las características de este, por lo que te recomendamos que alquiles uno de nuestros vehículos. Con Alquiler Coches Formentera podrás desplazarte junto a tu mascota sin problema gracias a nuestros coches de alquiler baratos en la isla, siempre que cumplas las normas de circulación vigentes en referencia al traslado de animales.
Por último, el alojamiento. Son muchos los hoteles, hostales y viviendas de alquiler que permiten el acceso de mascotas. Entre ellos, destacamos algunos como el Hosta Es Pi en la playa de Migjorn, Es Pas Formentera Agroturismo y La Gaviota en Es Caló o Roca Plana en Es Pujols. Opciones ideales para unas vacaciones inolvidables junto a tu mascota.
Respecto al uso de las playas, tu mascota podrá acceder a ellas en horario de mínima afluencia, es decir, entre las 20h y las 9h de la mañana.