Uno de los mayores placeres de venir de vacaciones a Formentera es disfrutar de sus playas y de sus chiringuitos. Decenas de establecimientos en plena arena o a escasos metros de ella en los que poder refrescarse, tomar un aperitivo o comer y cenar con las mejores vistas. Pero, ¿cuáles son los preferidos por los visitantes durante este verano de 2019? A continuación, os lo diremos.
Piratabus
¡Uno de los clásicos! Su nombre hace honor a los inicios de este chiringuito, que fue fundado dentro de un autobús abandonado cerca de la Playa Es Arenals debido a un fallo mecánico. El autobús, que fue retirado en los años 80, fue sustituido por un chiringuito de madera. Un lugar en un entorno rocoso en el que disfrutar de la tranquilidad, de música rock de los años setenta y de un buen mojito.
Lucky
Está situado a la altura del kilómetro 8 de la carretera principal, en la Playa de Migjorn. Regentado por unos italianos, este chiringuito es una opción ideal en la que poder degustar un buen plato de pasta casera, bocadillos ensaladas o las clásicas piadinas italianas.
Blue Bar
Situado al lado del Lucky, este restaurante con terraza y vistas al mar era en su día un lugar de encuentro de los hippies de la isla. En la actualidad, es un restaurante muy popular en la isla con servicio de comidas durante el día y bar musical al atardecer.
Kiosko Bartolo
Se trata de otra de las instituciones de la isla. Situado sobre la arena de la Playa de Es Arenals, ofrece una carta reducida en la que las hamburguesas son el plato estrella. No te lo debes perder bajo ningún concepto.
Beso Beach
La última de nuestras recomendaciones es este chiringuito-restaurante que se ha convertido en un punto de referencia, especialmente para contemplar la puesta de sol. Situado en la playa de Es Cavall den Borras, es un lugar de moda, con platos de alto nivel y que atraen a multitud de famosos que visitan la isla.