Que en Formentera contamos con una de las playas más bonitas de todo el mundo, es una realidad. Año tras año salen nuevos rankings y artículos en revistas y medios de comunicación especializados en el sector travel que sitúan a Illetes entre una de las mejores playas del mundo.
Pues bien, esta vez ha sido la afamada revista National Geographic la que coloca a la playa de Ses Illetes entre una de las 23 playas más bonitas de toda Europa. Un galardón que comparte con otras playas españolas como Macarella y Macarelleta en Menorca, Poo en Asturias, Las Dunas de Corralejo en Fuerteventura, Playa del Benijo en Tenerife y As Catedrais en Lugo.
Y es que España es, junto a Italia, los dos países que según National Geographic más playas bonitas poseen, con un total de 6. Grecia con 4, Francia con 3, Portugal con 2 y Croacia y Turquía con 1 playa cierran el listado de las 23 mejores playas de Europa.
Ses Illetes, una playa inolvidable
Según la revista, Ses Illetes ha sido seleccionada por la calidad de sus aguas y por la belleza de su paisaje. Situada en la zona norte de la isla de Formentera y frente al islote de Espalmador, la playa de Illetes toma una forma muy peculiar por la cual el mar se encuentra a ambos lados de la arena. Eso, unido a sus aguas color turquesa, son lo que convierten a Ses Illetes de una de las playas más bonitas de Europa y en un destino deseado por muchos.
Si te encuentras de vacaciones en Formentera, no debes perderte la vista a Ses Illetes. Toma tu coche o moto de alquiler en el puerto de La Savina y toma la carretera sentido norte hacia el parking de la playa. No debes preocuparte ni por la comida, en la playa podrás encontrar diversos chiringuitos en los que poder comer y beber miestras disfrutas de una de las playas más bonitas de Europa y del mundo.