Los blogs y foros siempre se llenan de comentarios y recomendaciones sobre qué hacer en Formentera. Pero pocas veces informan sobre lo que no se debe hacer. En el siguiente artículos te damos 5 recomendaciones sobre cosas que no debes hacer durante tu estancia en la isla. Bien porque la perjudican o bien porque están prohibidas.
- Hacer hogueras o quemar rastrojos. Está totalmente prohibido durante los meses de verano. Incluso en la zona de barbacoas de Can Marroig. No pongas en riesgo nuestra isla.
- Fondear barcos en las zonas de posidonia oceánica. Es una planta marina protegida que otorga el azul cristalino a nuestras aguas. Sin ella morirían muchas especies y nuestra isla perdería ese encanto que tiene actualmente.
- Circular con un vehículo propio sin permiso. Desde este año, durante los meses de julio y agosto es necesario obtener un permiso para poder circular por las carreteras de Formentera.
- Hacer montañitas con piedras. Es una curiosa moda que se extendió hace unos años en algunas playas de Formentera. No debe hacerse ya que agiliza la erosión del suelo y elimina el hábitat natural de muchas especies de insectos.
- Pisar las dunas de arena. Son una barrera natural que protege la fauna y flora que vive tras ellas. Destruirlas puede poner en peligro a dichas especies.